Inicio > Deportes > Trekking por los Andes peruanos – Ausangate

Trekking por los Andes peruanos – Ausangate

Caminando cerca de Cuzco

A tan sólo 85Km de la misteriosa y conocida ciudad de Cuzco se encuentra la espectacular cordillera de Vilcanota, al sureste del Perú, lugar por donde ha transcurrido nuestro trekking de 5 días, el (Ausangate), una travesía llena de momentos inolvidables que difícilmente podemos transmitir con texto e imágenes, sólo hay una manera de hacerlo, vivirlo.

Pide información para nuestro próximo viaje a Ausangate.

En nuestra travesía nos encontraremos la mayor concentración de glaciares del Perú, un total de 450, ocupando una superficie total de 540 km2. Para atravesarlos todos deberemos de caminar atraves de la cordillera durante unos 120 km por los departamentos de Cusco y Puno.

La cadena montañosa alcanza los 6.000 msnm. en varias ocasiones, en total 6 veces, es decir, 6 picos por encima de los 6.000 msnm. alcanzando su máxima altitud en el nevado Ausangate (6.372 mts.) de donde viene el nombre del Trekking que hemos realizado.

Siempre nos preguntan que nivel debemos de tener para realizar estos viajes, nosotros aconsejamos que sea medio/alto, muestra de ello es la ventisca que nos pilló a la mitad del recorrido, justo por el Ausangate, no encontrábamos las tiendas ya que quedaron literalmente enterradas por la nieve que nos cayó en el campo base, imaginaros si nos pilla en mitad de la travesía…

Tras la tempestad llega la calma, así que salimos dirección a Vinicunga en un ambiente de aventura inigualable, el grupo ya estaba compenetrado 100%.

Cómo no, deseando volver de nuevo a Perú, que como siempre, no defrauda, una maravilla digna de visitar siempre que se puede y se tiene tiempo.

Todo el trekking por el Ausangate ha sido realizado gracias al acompañamiento y servicio de Guías Montaña de Sierra Nevada.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *