Inicio > Información > Consejos de seguridad a bordo de un crucero

Consejos de seguridad a bordo de un crucero

“Viajar primero te deja sin palabras, luego te convierte en narrador”

Ya realizaste tu reserva en un crucero, adquiriste tu Seguro de Viaje y estás listo para disfrutar de una maravillosa travesía. ¡Así debería ser!

No obstante, la experiencia en un crucero es bastante diferente a la de otros viajes. Por tanto, lo mejor es que te prepares para un viaje único y diferente. ¿Cómo? Sólo ten en cuenta los siguientes 5 consejos y disfrutarás de un viaje seguro:

1. Mantente alerta

Piensa en el crucero como en una gran ciudad y compórtate como si estuvieras en una. No camines por pasillos oscuros, mantén tu distancia cuando los ánimos se caldeen y no aceptes bebidas de extraños.

Asimismo, es importante que tengas en mente que en los cruceros hay muchísimas personas y que puedes toparte con todo tipo de situaciones. Por tanto, si tu instinto te dice que algo está mal, probablemente así sea, por eso no deberías mantenerlo en secreto sino que deberías notificarlo a la tripulación.

Piensa en el crucero como en una gran ciudad y compórtate como si estuvieras en una. No camines por pasillos oscuros, mantén tu distancia cuando los ánimos se caldeen y no aceptes bebidas de extraños. Asimismo, es importante que tengas en mente que en los cruceros hay muchísimas personas y que puedes toparte con todo tipo de situaciones. Por tanto, si tu instinto te dice que algo está mal, probablemente así sea, por eso no deberías mantenerlo en secreto sino que deberías notificarlo a la tripulación.

2. Utiliza la caja fuerte

Todos los camarotes de los cruceros cuentan con una caja de seguridad pensada para los objetos valiosos de los pasajeros. Por tanto, no dejes de aprovecharla. Guarda la mayor parte de tu efectivo y tus objetos de valor (sobre todo joyas, documentación, seguro de viaje y pasaportes) en la misma y evita llevar todos esos elementos contigo, ya que podrías extraviarlos o algún desconocido podría sustraértelos.

3. Cuidado con la comida

Ten precaución con los alimentos que consumes. En un crucero es sencillo darse todo tipo de libertades y licencias, especialmente con la comida (¡sobre todo con una oferta tan amplia y apetitosa!). Sin embargo, no debes perder de vista ciertas limitaciones.

Por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa o tienes alergia a cualquier alimento, pregunta sobre los ingredientes de cada comida para evitar una reacción alérgica que arruinará tu viaje.

Además, escápale a la comida pesada o con mucha grasa, ya que puede ocasionarte problemas estomacales.

Por otra parte, piensa en el agua que consumes. El agua a bordo suele ser de la mejor calidad, pero siempre debes consumir agua embotellada cuando te encuentres en tierra y de visita en algunas de las paradas que suelen hacer los cruceros. Asegúrate que la botella está sellada y es nueva, ya que en algunas ocasiones el agua “embotellada” es rellenada con agua del grifo por personas que solo quieren hacerse con algo de dinero.

4. Bebidas alcohólicas

De la misma manera que sucede con la comida, también ocurre con el alcohol. Las vacaciones siempre han sido momentos en donde uno tiende a extralimitarse con la bebida, y los cruceros no son la excepción.

Claro que ingerir alcohol siempre pondrá en peligro tu juicio, la percepción y el comportamiento, inconvenientes que se magnifican en una embarcación que surca los mares.

Por ello, la mejor recomendación es que disfrutes de las bebidas alcohólicas de tu preferencia con responsabilidad y recordando siempre que compartes un vehículo con muchas otras personas que no desean que una borrachera ajena les arruine su descanso.

5. Seguridad

Finalmente, es importante que recuerdes que nunca es una buena idea asomarse por encima de la barandilla del barco, pues en algún momento éste puede hacer un movimiento brusco y puedes caer al agua. Por otra parte, lo mejor que puedes hacer es realizar los simulacros que se hacen a bordo, verificar la existencia de chalecos salvavidas y hacer caso siempre a todos los avisos de la tripulación y los carteles del crucero.

“Recuerda que para vacaciones en un crucero o en cualquier lugar, es necesario un Seguro de Viaje.”

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *