Inicio > Información > Normas en el Caminito del rey

Normas en el Caminito del rey

El cupo para adquirir las localidades de la temporada de verano salieron a la venta este martes a las 12.00 horas con más de 100.000 nuevos pases y solo en el primer cuarto de hora se adquirieron más de 4.000.

En menos de dos horas, a las 13.45 horas, ya se habían vendido cerca de un 10% de las localidades, en torno a 9.500, y en estas primeras 24 horas la cifra asciende ya a 15.000 entradas, según han informado desde la empresa gestora del Caminito.

Viendo esta situación tenemos que profundizar y hacer mucho incapie en la seguridad y las normas que hay que cumplir una vez se haya accedido al recorrido.

Consejos para el Caminito del Rey

1. Acude siempre con tu entrada, de lo contrario no podrás iniciar la ruta. La entrada, además, incluye un seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier incidente que no se haya producido por imprudencia o incumplimiento de las normas. Sólo podrán adquirirla las personas mayores de 8 años.

2. Deberás estar en el lugar de acceso al menos con 30 minutos de antelación con respecto al horario indicado, para organizar los grupos y comprobar que todo está en regla.

3. Se circulará siempre por la derecha, sobre todo en las pasarelas.La precaución se deberá extremar cuando nos crucemos con alguien, para evitar poner en riesgo a la persona que circule por el lado del desfiladero.

4. No olvides el agua o bebidas energéticas, así como chocolatinas, barritas energéticas, fruta, bocadillos, protección solar y ropa y calzado apropiados.

5. Es aconsejable que las personas que padecen vértigo, enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que estén sometidas a un tratamiento médico no acudan al Caminito del Rey.

6. El recorrido es lineal, por lo que el recorrido de vuelta debe de realizarse por cuenta propia.

7. Está terminantemente prohibido fumar o encender fuego.

8. También está prohibido utilizar trípodes o aparatos que supongan un obstáculo.

9. Las mascotas no podrán acceder al Caminito del Rey.

10. Tampoco se podrá gritar o escuchar música con el volumen muy alto.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *