Inicio > Preguntas Frecuentes

1. RESERVA

¿Cuántas personas puedo incluir en una misma reserva?

En nuestro sitio web puede realizar la reserva para un máximo de nueve personas en la misma búsqueda, ya que las líneas aéreas no pueden ofrecer espacio para más personas en la misma búsqueda. Aunque puede realizar más búsquedas e incluir más reservas en el mismo cesta de la compra.

¿Puedo cancelar mi viaje sin seguro de cancelación?

Le mostramos las distintas opciones en las que se puede ver envuelto, recuerde que a última palabra la tienen siempre los mayoristas o las aerolíneas.

  • ¿Quieres anular tu vuelo?
    Para anular un vuelo, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono. Observa que el vuelo no será cancelado hasta que hayas recibido una confirmación nuestra. ¡Contáctanos lo antes posible! Las distintas compañías aéreas tienen reglas distintas en lo que respecta a la antelación necesaria para anular un vuelo. Si quieres cancelar tu vuelo con poca antelación a la fecha de salida y fuera de nuestro horario de atención al público, ponte siempre en contacto con la compañía aérea directamente.
    Por lo general, la normativa de las compañías aéreas no permite devoluciones por billetes cancelados. Nosotros nos vemos obligados a respetar estas normativas y nos es imposible realizar excepciones. Sin embargo, en casos concretos una devolución sí es posible. En tales casos te cobraremos la tasa administrativa sobre la que te informamos en el momento de realizar la reserva. La compañía aérea también cobra una tasa de cancelación.
  • ¿Quieres anular la reserva de tu hotel?
    Si has reservado hotel a través de nuestra agencia y deseas anular tu reserva, contáctanos lo antes posible para que podamos ayudarte. En algunos casos, las reglas del hotel harán imposible una devolución. Cancelaremos tu reserva de hotel y te devolveremos la suma correspondiente una vez deducido el importe de nuestra tasa administrativa. También se deducirá del importe cualquier gasto adicional cargado por el hotel.
  • Cancelación de un coche de alquiler?
    Las reservas de coche de alquiler se realizan siempre a través de las compañías de alquiler de coches. Por este motivo, siempre deberás dirigirte a su servicio de atención al cliente para informarte sobre las distintas opciones de cancelación o de modificaciones en la reserva.

¿Qué significa "bajo costo"?

Todos los vuelos de bajo costo están claramente indicados en el proceso de reserva. Cuando eliges reservar un vuelo de bajo coste, asumes la completa responsabilidad de la reserva. No podemos ver tu reserva y por tanto no nos hacemos responsables de la reserva ni de problemas derivados. Esto significa que:

  • La reserva se realiza entre la compañía aérea de bajo coste y tú personalmente.
  • Es responsabilidad tuya comprobar que toda la información indicada es correcta antes de completar la reserva.
  • Si el horario varía o el vuelo se cancela, deberás ponerte en contacto tú mismo con la compañía aérea para más información.
  • Si deseas modificar la reserva o cancelar el viaje, deberás ponerte en contacto tú mismo con la compañía aérea para enterarte de la normativa en vigor.
  • Si deseas añadir equipaje, reservar asiento o tienes cualquier otra pregunta, deberás ponerte en contacto tú mismo con la compañía aérea.
  • Encontrarás la información de contacto de la compañía aérea en la confirmación de la reserva que te enviaron.

Las compañías aéreas de bajo coste suelen cobrar cargos adicionales por servicios como comida, reserva de asiento y facturación de equipaje. Encontrarás más información en la página web de la compañía aérea de bajo coste.

2. FORMA DE PAGO

¿Cómo pagar las ofertas de Facebook?

Las ofertas o promociones realizadas a través de la red social Facebook® y que vayan con la cabecera OFERTA Facebook deberán de pagarse sólo en efectivo o por transferencia, no permitiendosé el pago con tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo puedo realizar los pagos?

Los pagos en la plataforma web se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Transferencia: disponemos de cuentas en los bancos BMN, CAIXABANK y BBVA
  • Tarjeta de crédito o débito: a través del TPV Virtual, ya sea desde la web de reservas o desde la web de producto propio.
  • Paypal: Sólo se puede realizar pagos con paypal desde la web de producto propio, allí donde el pago salga disponible.

¿Es seguro proporcionar mi número de tarjeta de crédito en Internet?
Nosotros prestamos gran importancia a la seguridad. Para ello, utilizamos el denominado cifrado SSL para todos los datos del pago, tarjeta de crédito incluida, impidiendo que nadie sin autorización pueda acceder a sus datos personales. Nosotros y el banco asumimos todo el riesgo y nunca usted como consumidor.

¿Qué es el código CVV de mi tarjeta y dónde puedo encontrarlo?
El código CVV es un código de seguridad que le permite probar que nadie sin autorización está utilizando su número de tarjeta de crédito/débito. En tarjetas Visa y Mastercard, este código se encuentra en el recuadro de la firma, en el reverso de la tarjeta. Se trata de tres caracteres en cursiva que se encuentran a la derecha del número de su tarjeta de crédito/débito. En tarjetas Eurocard, este código se encuentra en la zona de la firma, en el reverso de la tarjeta. Se trata de tres caracteres en cursiva que se encuentran a la derecha de los últimos cuatro dígitos del número de su tarjeta de crédito/débito. En tarjetas American Express se trata del código de cuatro caracteres que hay en el anverso de la tarjeta.

3. PREPARACIÓN

Documentación para viajar

Pasaporte

¡Muy típico! Ese ya lo sé… Te sorprenderías de la gente que olvida su pasaporte a la hora de coger un vuelo. Pues bien, no hay documento más importante si vas a viajar fuera de las fronteras de tu comunidad. Sabemos que para viajar por Europa, por ejemplo, siendo miembro de ella no es necesario, sin embargo si lo es para muchos otros viajes. Así que asegúrate de que lo llevas contigo y está vigente.

Documento nacional de identidad (DNI)

El DNI es algo que siempre debes llevar encima, por obvio que parezca, las autoridades te lo pueden solicitar en cualquier momento. Por otro lado, te puede ser útil en muchísimas ocasiones e incluso para viajar dentro de comunidades como la unión europea será suficiente con llevar el DNI en la mayoría de destinos. No será necesario el pasaporte. Sin embargo siempre recomendamos llevar encima ambos.

Certificado médico

Queremos darle la vital importancia que tiene a este pequeño documento. Si tienes alguna enfermedad, insuficienciao problema de salud crónico debes llevar siempre encima un certificado médico traducido al inglés. Ten cuidado de que la traducción sea realizada por un profesional, ¡No utilices un traductor online!

Seguro de viaje

Muy recomendable en algunos viajes, imprescindible en otros. Antes de aventurarte, deberás informarte sobre el destino y sus exigencias. Países como Cuba o algunos asiáticos lo tienen en cuenta.

Visado

No se puede viajar libremente como a todos nos gustaría y algunos destinos exigen para entrar en él un visado. Consiste en un sello en tu pasaporte, conforme las autoridades de dicho país te permiten la entrada. ¡No lo olvides, puede ser un dolor de cabeza en algunas ocasiones!

Carné de conducir

Es un error pensar que con nuestro carné de conducir podremos hacerlo en cualquier destino que se nos antoje, es un pelín más complejo. Deberás solicitar a la Jefatura de tráfico el carné de conducir internacional y asunto solucionado. Si lo obtienes y lo acompañas siempre de tu carné original, no deberías tener problemas. ¡Disfruta conduciendo en otros países!

Para los menores de edad:

Para los más pequeños se recomienda siempre los siguientes documentos:

  • Autorización de los padres, del que esté ausente o del responsable o tutor legal.
  • Pasaporte o DNI, según corresponda
  • Documentación que pruebe la potestad sobre los pequeños.

Para más información sobre esto y otros documentos puedes consultar la fuente oficial del ministerio de exteriores del gobierno de España.

¿Qué tengo que llevar?

Cada viaje es un mundo, cada destino una oportunidad, por eso tiene que tener muy claro el destino donde va a permanecer y la época del año en la que realizará el viaje.

No obstante, con el cambio climático que estamos viviendo, desde Viajes Sunrans® le aconsejamos que permanezca atento al la climatología local usando páginas como eltiempo.es.

4. EL TIEMPO

¿Qué llevar en las excursiones al aire libre?

Debes de ir preparado para las peores condiciones climatológicas posibles en ese momento del año en la zona donde se desarrolle la excursión. Es mejor llevar equipamiento de más y, si una vez en la zona crees que no lo vas a utilizar, siempre podrás dejarlo en el autobús.

Imprescindible en cualquier excursión

  • Botas de senderismo o calzado robusto que proteja los tobillos y tenga suela de goma con agarre.
  • NO OLVIDES NUNCA llevar capa, poncho impermeable o chubasquero.
  • Mochila.

¿Es verano?

  • Pantalones ligeros cortos, largos o desmontables.
  • Jersey, sudadera o forro polar fino o medio.
  • Gafas de sol.
  • Crema solar protectora.
  • Barra protectora labial.
  • Gorra o sombrero.
  • 2 litros de bebida isotónica o de agua.

¿ Es invierno?

  • Pantalones largos.
  • Camiseta térmica.
  • Forro polar medio/grueso o jersey grueso.
  • Chaqueta cortavientos impermeable, anorak o equivalente.
  • Buff o bufanda.
  • Guantes.
  • Procura utilizar prendas sintéticas de fibras técnicas o equivalentes; son más ligeras, secan antes y conservan mejor el calor.

¿Es entretiempo?

  • Dependiendo de las previsiones meteorológicas y de la zona, lleva una combinación de lo aconsejado para verano o invierno siempre con la filosofía de las capas superpuestas.

Consejos

  • Lleva calcetines de repuesto.
  • Lleva camiseta de repuesto.
  • Lleva calzado de repuesto (si estrenas botas, lleva un calzado añadido más cómodo).
  • Si tu mochila no es impermeable, guarda en ella todo dentro de bolsas de plástico.
  • Ajusta la mochila bien ajustada a la espalda y sitúa lo que más pese en la parte más próxima a ella.
  • Lleva suficiente agua (1 litro en invierno y litro y medio ó 2 en verano).
  • Toma un desayuno energético con un alto porcentaje de carbohidratos.

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES Y DISFRUTARÁS MÁS DE LAS EXCURSIONES.

¿Qué pasa si el día del viaje está lloviendo o hace mucho viento?

Siempre se sale salvo que el grupo sea inferior a 7 personas. Que llueva o haga mal tiempo, antes o durante una excursión, es algo que está dentro de lo normal para las personas que practican deportes de montaña y actividades al aire libre. Partiendo de esa premisa, intentamos por todos lo medios, dentro de lo razonable, satisfacer las expectativas de aquellas personas que disfrutan de sensaciones distintas a las de un día apacible y soleado.

En cualquier caso, hay que ir siempre bien preparado con botas apropiadas, ropa impermeable, capa, chubasquero o chaqueta de Gore-tex.

Por otra parte, España es un país de microclimas y en pocos kilómetros pueden cambiar las condiciones meterológicas.

Es por esa razón que, pese a predicciones meteorológicas adversas, la mayoría de las ocasiones disfrutamos de días como mucho nublados o de débiles y esporádicas precipitaciones. En el caso de que, debido a las condiciones meteorológicas fuera desaconsejable realizar el recorrido a pie o el traslado en autocar a la zona prevista, se variaría parte o la totalidad del recorrido o se podría sustituir por otro más adecuado.

5. TRAS EL VIAJE

¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje?

Si ha contratado con nosotros un seguro de equipaje, póngase en contacto con la aseguradora.

Encontrará más información en la documentación de su viaje. Si no ha contratado un seguro de equipaje con nosotros, deberá ponerse en contacto con la línea aérea con la que ha viajado ya que, desafortunadamente, nosotros no podremos ayudarle a rastrear el equipaje que haya perdido.