Inicio > Relax > Thailandia, un paraiso de contrastes

Thailandia, un paraiso de contrastes

Thailandia

Atrás han quedado los destinos típicos para ir de vacaciones como podrían ser Paris, Londres o incluso, Nueva York. Y es que, hoy en día uno de los destinos más solicitados es Tailandia. Visitar este país exótico, lleno de paisajes increíbles y playas cristalinas, se han convertido en la prioridad de muchas personas.

Tailandia está compuesta por muchas islas, una de ellas es Samui, una de las islas más turísticas y grandes que se pueden encontrar. Y es que en esta isla se pueden encontrar las playas más idílicas que se puedan imaginar. Además, suelen haber muchas fiestas y animación, con lo cual es imposible aburrirse en ellas.

Imprescindibles que ver en Tailandia (Islas y Playas)

KOH PHANGAN

La isla de Koh Phangan es conocida por la famosa Full moon party a y es la mediana de las tres islas más grandes del archipiélago del golfo de Tailandia. A pesar de su fama no todo en esta isla es fiesta, pues el viajero puede elegir entre playas pequeñas y tranquilas, aptas para días de descanso con los que olvidarse del resto de la humanidad y otras menos discretas en las que realizar todo tipo de actividades además de pegarse la fiesta de su vida.

Pero si hay algo que todas ellas poseen es una tremenda belleza que hace a uno soñar el resto de su vida con los días que pasó en Koh Phangan.

KOH TAO

Situada también en el golfo de Tailandia, Koh Tao es la hermana pequeña de la anterior y también nuestra favorita. Si hay algo por lo que es conocida esta isla es por sus aguas cristalinas y su fauna submarina que la han convertido en uno de los principales destinos para hacer cursos de buceo en Tailandia. Pero si el buceo con botella no te va, hay unas cuantas playas en Koh Tao en las que practicar snorkel y descubrir el mundo subacuático. Alquila una moto, unas gafas y un tubo, coge un mapa de los que hay en las puerta de cada 7-eleven y recorre la isla.

KOH LIPE

Koh Lipe es una de las islas del archipiélago de Adang situado en el mar de Andaman, al suroeste de Tailandia. Forma parte del parque Nacional Marino Tarutao y sus habitantes son los Chau Leh, una etnia de nómadas con una vida ligada al mar más comúnmente conocidos como los gitanos del mar.

La isla es tan pequeña que se puede recorrer a pie de una punta a otra sin cansarse demasiado y sus tres grandes playas son auténticas maravillas, siendo las de Pattaya y Sunrise de arena blanca y tan fina como la harina, aguas turquesa y fondos coralinos. ¡Espectacular!

KOH LANTA

Formado por un conjunto de islas en el mar de Andamán, al suroeste de Tailandia y perteneciente a la provincia de Krabi, Koh Lanta es un destino perfecto donde pasar unos días de descanso sin aburrirse. Además, la menor popularidad y afluencia de turismo contribuye a que conserve su personalidad. Dotada de largas playas adornadas con cocoteros y bares en los que suena continuamente música chillout, Koh Lanta Yai, la mayor del archipiélago, atrae a familias, parejas y viajeros solitarios que necesitan un poco de paz tras unas semanas de ajetreado viaje.

KOH PHI PHI

¿Vale la pena hacer la excursión a la hiperturística y megavisitada playa de Maya Bay? Pasar unos días en Koh Phi Phi es algo que no nos hemos planteado porque nos gusta estar en zonas de playa más tranquila, pero es tanta la fama que tiene “la bahía” que la tentación de verla en directo con nuestros propios ojos era enorme.

Además, lo confieso, soy fan de Leonardo Dicaprio desde que tengo uso de razón y la película de La playa caló hondo en mí cuando apenas sabía situar Bangkok en el mapa y pensaba que viajar de mochilero era algo que solo hacían unos cuantos hippies o gente muy rara…

KRABI

La playa de Ton Sai es mundialmente famosa entre los escaladores y la península de Railey es punto de encuentro de mochileros. Aunque hay gente que opina lo contrario (para gustos colores), en comparación con otras playas de Tailandia, esta zona para mí es menos espectacular.

Sin embargo desde allí y desde Ao Nang también se pueden hacer excursiones de un día, entre las que están las visitas a Koh Phi Phi o Maya Bay. Si hace buen tiempo Railey es un lugar perfecto para alquilar un kayak y explorar cuevas o remar hasta Ao Pranang, una visita un tanto”curiosa”…

ATENCIÓN: ¡NO METAS LA ALETA!

Explorar el fondo marino es una actividad fascinante y para muchos también inquietante. El simple hecho de ponernos unas gafas de buceo y mirar lo que hay debajo del agua nos descubre todo un mundo nuevo de colores y formas de vida desconocidas. Pero ese mundo se tiene que cuidar y respetar, así que si estás planificando un viaje en el que puede que incluyas la opción de hacer snorkel ten mucho cuidado con el ecosistema del fondo del mar.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *