Inicio > Paquetes Combinados > Deportivo > Buceo > Buceo en Malta

Buceo en Malta - 8 Días

Buceo en Malta
800

Malta es un destino de buceo que suele pasar desapercibido para una gran mayoría de buceadores.

Este país, formado por tres islas, Malta, Gozo y Comino, y situado en medio del Mediterráneo, al sur de la isla de Sicilia, tiene muchos motivos para ser uno de los destinos estrella de buceo en Europa.

Tanto durante la Primera como Durante la Segunda Guerra Mundial Malta se convirtió en un punto estratégico para el control del Mediterráneo.

Durante el año 1942, y en solo un mes, la Luftwaffe trató de arrebatar a los aliados el control de Malta mediante el lanzamiento de más de 11.000 toneladas de bombas que acabaron hundiendo decenas de naves británicas… y que han hecho de Malta uno de los destinos principales en el mundo de buceo en pecios, pudiendo bucear alrededor de submarinos, cargueros o destructores colonizados ya por vida submarina llena de colorido…

Incluso aún hoy diferentes centros de buceo técnico de la zona realizan expediciones en búsqueda de pecios aún no descubiertos.

En Malta podemos realizar todo tipo de buceo y tanto el buceador más experimentado como aquel que lleva en su jacket menos inmersiones podrán apreciar el valor de los fondos malteses. Desde los que prefieren el snorkel a los que solo pueden realizar inmersiones sencillas y a poca profundidad pasando por los amantes de rebreathers o nitrox, Malta ofrece inmersiones adecuados a cualquier nivel.

El agua que baña el archipiélago de Malta es de una excepcional calidad y cuenta con una gran biodiversidad, de las más envidiables de todo el Mediterráneo. Fondos rocosos, cuevas, praderas y pecios acogen a una gran profusión de vida típica mediterránea como pulpos, barracudas, peces loro, morenas, erizos, besugos, doncellas, cabrachos, peces diablo, rayas, peces voladores, medusas, damiselas…

CONDICIONES DEL CLUB DE BUCEO

Los buzos deben tener obligatoriamente FFESSM certificación, CMAS, PADI, SSI o ACUC correspondiente a el nivel de buceo.

La pérdida de los pesos se cobrará 3 € por kilo

NOTAS:

Precios finales por persona impuestos y seguro básico incluido. Oferta válida salvo error tipográfico y sujeta a las condiciones generales de la empresa. La programación está sujeta a posibles cambios y/o modificaciones dependiendo de las inclemencias del tiempo.

Consulte las condiciones de cancelación.

Precios basados en salidas desde Madrid, consultar suplementos para salidas de otros puntos.

Las inmersiones que se realicen desde barco podrán ser modificadas dependiendo de las inclemencias del tiempo.

Día1
España - Malta

Llegada a vuestro hotel, preparación de equipos.

Preparación en el club para las dos inmersiones sucesivas (en furgoneta);

La primera inmersión se realiza para una toma de contacto y ver como se desenvuelven los buceadores

The Arch: El arco de Ċirkewwa es desde hace tiempo la inmersión favorita de los buceadores malteses. Buceando podréis apreciar esta extraordinaria formación natural de coral y apreciar a lo lejos el arco que buscábamos. A medida que nos acerquemos, atravesaréis una masa rocosa que os permitirá distinguir claramente esta estructura voluminosa, que es el arco del resto de paredes. No olvidéis la linterna, gracias a la cual saldrán colores intensos y podremos descubrir numerosos peces cardenal. Encontramos también numerosas especies de peces y en ocasiones incluso caballitos de mar.

El P29: Es una buque de guerra alemana de 54 metros que formaba parte de la guardia costera maltesa. Se hundió el verano de 2007 a 36 metros de profundidad en aguas maltesas. Al ser un pecio reciente se encuentra en perfecto estado, y una visita al interior se le antoja a cualquiera. La ametralladora de gran calibre sobre el puente delantero es un elemento precioso para fotografiar. Podréis observar congrios, morenas y barracudas en la zona.

Vuelta al centro de buceo

Tarde libre.

Día2
Malta

Preparación de equipos en el club para las dos inmersiones sucesivas:

Um El FAROUD: Siendo ésta una inmersión muy popular, Um el Faroud, situado al sur de la isla y yacente sobre un banco de arena a 37 metros, este pecio puede ser visitado por buceadores con calificación Avanzada o equivalente. Es un barco magnífico, de 100 metros de longitud, 16 metros de ancho y 22 metros de altura. La visita es completa, de popa a proa, incluidos los puentes, castillo y los numerosos pasillos, sala de máquinas, cabinas, escalinatas, etc.Todo un encanto para los enamorados de los pecios. Fabricado en 1969 en Middlesbrough, en Reino Unido, y matriculado en Trípoli, este petrolero transportaba petróleo refinado entre Libia e Italia. El 3 de febrero de 1995, estando el barco anclado en Malta durante la noche, una terrible explosión acabó con la vida de nueve hombres de la tripulación. La estructura del buque se vió afectada y en 1998 se tomó la decisión de hundirlo para hacer de él tanto un arrecife natural como una atracción para los buceadores. Poco tiempo después, una tormenta rompió el pecio en dos partes, volviéndolo aún más pintoresco e interesante. El interés por el pecio se hace evidente valorando las visitas a la sala de máquinas y al castillo, que encantarán a los buceadores de pecios. Podréis encontrar barracudas, morenas, pulpos y pez loro..

Se realizarán dos inmersiones en este pecio ya que tiene bastante recorrido

Vuelta al centro de buceo

Final de la tarde libre.

Día3
Malta

Preparación de equipos en el club para las dos inmersiones sucesivas:

El Rozi: Es un remolcador de 40 metros, hundido en 1991 en aguas maltesas. El pecio está intacto, lo que hace que esta inmersión sea muy llamativa para bucear. Al acercaros podéis observar toda la parte superior, que es excepcional y grandiosa. Es posible entrar en el pecio y realizar una visita guiada.

The Left Reef: Siguiendo la pared de la parte izquierda, podemos encontrar una formación rocosa conocida como la cara del gigante, justo al lado del doble arco. Continuando con la inmersión, llegamos a un punto donde encontramos una réplica de ánforas romanas, en ese punto girando a la izquierda llegamos a una pequeña cavidad donde suele estar llena de peces cardenales.

Vuelta al centro de buceo

Tarde libre

Día4
Malta

Preparación de equipos en el club para las dos inmersiones sucesivas:

Ghar Lapsi: El término għar significa “gruta” en maltés. Este lugar está situado al sur de la isla, justo al lado del Templo de Mnajdra. Esta inmersión puede ser practicada por todos los niveles, incluso para los Open Water y Advanced, siendo la profundidad máxima de 18 metros. La entrada se hace desde el borde, saliendo desde un pequeño arroyo. Una serie de grutas excavadas llanas y largas os esperan, repletas de orificios hacia la superficie. Es un lugar muy peculiar, pues al entrar el sol por las grietas de la roca ofrece un espectáculo de reflejos de colores. Es un paraíso para los amantes de la fotografía. Después de las grutas, encontramos un seguido de vías escondidas en las rocas, con algas y arena entre otras cosas. Durante esta inmersión podréis ver esponjas, labrum, pez loro, doradas, meros, caballitos de mar y muchas otras especies y tipos de peces.

Se realizarán dos inmersiones.

Vuelta al centro de buceo

Tarde libre

Día5
Malta

Preparación en el club para las dos inmersiones sucesivas (en furgoneta):

El Maori: El pecio de un destructor inglés, hundido por el enemigo el 2 de mayo de 1941, se encuentra a menos de 17 metros de profundidad. El lado de babor se encuentra engullido por la arena, pero podréis observar de cerca numerosas estructuras y el ancla. Es incluso posible entrar en el interior. Impresionante inmersión de este pecio, recubierto de algas y habitado por numerosos peces y criaturas entre los despojos del buque.

X127: Es un pecio original de la Segunda Guerra Mundial, junto con El Maori. Lo característico de este pecio es que pueden bucear en el tanto principiantes como experimentados ya que su profundidad máxima son 21 y la parte más alta está a unos 8 metros. Ya que está asentado sobre un fondo rocoso que es la estructura base de un antiguo hospital militar.

Vuelta al centro de buceo

Tarde libre

Día6
Malta

Día libre de buceo, excursión en barco a la isla de Gozo y Comino. Este crucero está especialmente diseñado para maximizar el tiempo en Comino y te permite disfrutar de las aguas cristalinas de Blue Lagoon. El barco sale a las 11 del jetty de St. Paul´s bay (se llega a píe desde el hotel) Comenzaremos el viaje pasando por las islas de St. Paul, donde San Pablo naufragó en el año 60 AC y la bahía de Mellieha para continuar nuestro viaje hacia el famoso Blue Lagoon de Comino. La comida se servirá tan pronto como atraquemos en Comino. *Esta excursión será susituida por día de inmersiones si durante la semana no se ha podido bucear en alguna ocasión.[/timeline_item]

Día7
Malta - España

Traslado al aeropuerto de Malta y vuelo a Madrid. Fin de nuestros servicios

EL VIAJE INCLUYE

  • Pack de 10 inmersiones instructor
  • Vuelos directos en línea regular
  • Asiento reservado
  • Seguro de anulación
  • Tanques de 12 Litros
  • Traslados
  • Embarque Preferente
  • Maleta de 20Kgs. en bodega
  • Alojamiento en Media Pensión
  • Lastre

NO INCLUIDO

  • Seguro de buceo
  • Traslados a Madrid
  • Cualquier servicio no especificado en INCLUIDO
Expandir/Cerrar
No tengo seguro de buceo, ¿puedo bucear con ustedes?

Si, por supuesto. Para estos casos, el centro de buceo Bubbles Sea ofrece la posibilidad de contratar el seguro sólo para la duración del viaje.

¿Puedo traer acompañante aunque no bucee?

Si, se le descontará del precio del viaje el importe correspondiente a las inmersiones.

¿Pueden acompañarnos niños?

En este viaje no pueden acompañarnos niños, a no ser que vaya acompañado por un adulto que no bucee.

En Bugibba:
  • Hotel Santa Maria 3* o similar

Selecciona la fecha de tu viaje

FECHAS PRECIO PLAZAS LIBRES
Cargar más
Mostrar menos

Solicite más información rellenando el siguiente formulario.

Precio desde EUR800/person
800
Total 800 EUR

Información

  • 10 Personas máximo
  • Hotel 3*
  • Incluido
  • Media Pensión
  • En todas las inmersiones